Informacion sobre SADOD

View page in English

El objetivo de SADOD (Apoyo después de una muerte por sobredosis) es aumentar la capacidad y la eficacia del apoyo de duelo entre pares en Massachusetts para las personas afectadas por una muerte por uso de sustancias (no solo por sobredosis sino también por suicidio, homicidio, accidente y complicaciones médicas debido al uso de drogas).

SADOD atiende a tres audiencias que se superponen

El público –
familiares y amigos en duelo

Hug

Personas con historial de consumo de drogas y/o alcohol –
de aquellos para quienes la recuperación significa abstinencia a aquellos que reciben servicios de reducción de daños

teen

Proveedores de atención de primera linea –
aquellos que brindan servicios a personas que corren un alto riesgo de morir por el uso de sustancias

Counseling

Directores de SADOD

Franklin Cook

Franklin Cook, MA, CPC

Dueño de Unified Community Solutions

gestionó los tres pilotos que llevaron a este proyecto; es consultor experto en atención médica y seguridad para el Departamento de Salud Pública de Massachusetts; y se ha desempeñado como consultor de DPH desde el 2012. Codirigió el panel de "Blue Ribbon" que desarrolló pautas nacionales para el apoyo de duelo basado en la comunidad después del suicidio y recientemente publicó un artículo en Death Studies sobre la implementación sistemática de programas de apoyo entre pares a nivel nacional.

Glen Lord

Glen Lord, BSBA

Presidente y CEO of The Grief Toolbox

creó el Walking Through Grief modelo de grupo de apoyo, que se basa en los principios de apoyo entre pares; cofundó el International Grief Institute, que brinda educación para profesionales y compañeros de apoyo; y es ex presidente de la junta directiva nacional de The Compassionate Friends.

Tanya Lord

Tanya Lord, PhD, MPH

Directora de Participación de Pacientes y Familias del Foundation for Healthy Communities

es co-fundadora de The Grief Toolbox; ha sido una compañera que ayuda en el duelo durante 15 años; y es una destacada defensora y experta en hacer que las voces y experiencias de los pacientes formen parte de las políticas y prácticas hospitalarias. Ahora trabaja con todos los hospitales de New Hampshire, aplicando enfoques de diseño centrados en el ser humano a la tarea de fortalecer la seguridad del paciente y los procesos de mejora de la calidad de la atención médica.