Porque somos SADOD

View page in English

El acrónimo, pronunciado “Sad O.D.” es nuestro nombre en inglés. Este acrónimo en inglés incluye dos palabras, “sad” cual quiere decir “triste” y “O.D” cual es el acrónimo en inglés para “overdose” cual quiere decir “sobredosis.” Juntando estas dos palabras que quieren decir sobredosis triste no trae a la mente imágenes de esperanza, ayuda o sanación de las que se trata este proyecto, pero la decisión de usar SADOD fue completamente intencional. Nació de la comprensión de que la tristeza del duelo necesita espacio para poder sobrellevar.

 

La tristeza, especialmente por una muerte, puede ser una emoción muy angustiosa tanto para quienes la sienten como para quienes la presencian. A menudo nos vemos tentados a no darle el espacio que necesita, sino a tratar de arreglarlo, de escapar de él, de hacerlo desaparecer. Luchamos contra nuestras lágrimas y nuestra familia, amigos y colegas parecen no saber qué hacer para ayudarnos. SADOD nos brinda un lugar al que acudir para encontrar ayuda para sobrellevar emociones fuertes como la tristeza después de la muerte de alguien, y brinda información a quienes se preocupan por nosotros para guiarnos y brindarnos apoyo.

 

El apoyo entre pares es el corazón de la misión de SADOD porque el mensaje principal que queremos transmitir a las personas que han perdido a un ser querido por el uso de drogas y/o alcohol es que no están solos. Si está lidiando con el dolor de la muerte, hay alguien por ahí que ha llevado una carga similar. Si lo juzgan porque la muerte involucró el uso de drogas y/o alcohol, hay alguien que sabe cuán equivocados son esos juicios. Si necesita hablar sobre la persona que murió, hay alguien que quiere escuchar. Esperamos que SADOD te ayude a conectarte con esa persona.

 

Cuando te duele, a veces lo más difícil es buscar ayuda. SADOD le brinda un punto de partida al ofrecerle información, recursos y conexiones en línea para acompañarlo en su proceso del duelo.